domingo, 22 de enero de 2012

Australia - Resumen


martes 25 de marzo de 2008

Resumen del viaje a Australia




 

 

Bueno ya estoy en Nueva Zelanda!! Llegué ayer a Auckland, y creo estar de relax total hasta el domingo 30 que llegan Cris, Jaume, Gemma, y ​​Dennis, el otro chico que conocimos por Altair, pero él viene desde Chile ( creo). La idea es alquilar un coche para ir haciendo ruta aire que es lo mejor, y yo soy la encargada de mirar precios y tal durante estos días que estoy x aqui ..

Bueno, me hizo un poco de penita despedirme de Australia .. snif, snif ... Voy a hacer un poco de resumen ... y esta junto con las 4 entradas más que he hecho hoy ... son las últimas de allá ... buuuaaa!

* Son muy nacionalistas y están muy orgullosos de ser australianos, en todos los productos encuentras
* Made in Asutralia * Australian owned oro managed * Product of Australia ... creo que es una forma de defenderse de la invasión asiática.

* No puedes hacer ninguna broma de su pueblo o país, xq se lo pueden tomar mal.

* Marketing perfecto! sacan provecho de la más mínima cosa que tienen y se venden como nadie!

* Es el país más caro en el que he estado en toda mi vida! exagerado!

* Todo esta enfocado de cara al turismo y viajar aquí es facilísimo, sobre todo por backpackers, todo son facilidades, los hostels (YHA) te reservan el siguiente al que quieras ir, y también te reservan el asiento en el bus del Greyhound.

* Tienen paisajes espectaculares que se han de ver (Fraser Island, Magnetic Island, Barrera de coral, Uluru!, Etc ..) pero también tengo que decir que la costa este es un paisaje muy repetitivo, son playas y playas muy bonitas, pero que dependen de la época en que vengas no te puedes bañar (medusas, tiburones, etc ..) o sea que ya ves tú la gracia ...

Sydney es un mundo aparte dentro de Australia, es impresionante! La gente, el ambiente que se respira, los colores ... TODO se precioso! Ahora mismo mi ranking top 5 de ciudades es el siguiente:

1 - Barcelona (siempre es el num 1, vea lo que vea ... estoy enamorada de mi ciudad!)
2 - New York
3 - Sydney .. (nueva entrada!)
4 - Praga
5 - Venecia

* El transporte en bus Greyhound muy bueno! Y no es tan caro como me pensaba, pero si se tiene pensado viajar mucho en bus, mejor comprar un * special pass*  xq sale a cuenta. Los otros grupos organizados que hemos visto para ir viajando por OZ, yo no los recomendaría demasiado, por ejemplo (http://www.ozexperience.com/) es un bus lleno de gente de máximo 20 años, que su objetivo principal viaje se emborracharse y enrollarse con alguien .... nosotros hemos intentado evitar incluso los hostels donde para esta compañía, xq esto ya es sinónimo de no dormir en toda la noche!

* La media que he pagado de hostel son unos $ 25 aus = unos 15 euros x noche con carné del YHA (un poco caro ..) La red de YHA en Australia está muy bien, hemos intentado no salir de la cadena para no encontrarnos más sorpresas como las que nos hemos encontrado ... a ver a NZ que tal están ..

* Para ahorrar hemos intentado cocinar al hostel para todas las comidas (tienen cocinas con todo lo necesario para cocinar) ... es la única manera, a Cris ya mí nos costó coger un poco el rollo xq somos mucho de comer fuera, pero Jaume tenía razón, y al final es lo que hacemos. El tema es ir a los supers baratos (Colas, Woolswotrh, Bi-lo = son los Mercadona australianos) Compras allá, y cada uno con una bolsa-nevera con su comida, y después lo guardas en la nevera del hostel y ya esta !
Yo estoy cocinando, increíble pero cierto ... jajaja, a ver dentro de mis limitaciones eh ..??.. ensaladas, carne a la plancha, pasta, tortillas, ... etc ..... y muchos bocatas jajajajaja! Aaah y mucha fruta! te lo juro! yo no lo entiendo ... cosas que no hago nunca en Bcn ..... ya verás volveré transformada! seré una persona normal .... jijijijiji

En resumen ... me ha gustado mucho Australia! Pero también debo decir que me esperaba más .... creo que había idealizado demasiado este país, y tampoco te impresiona tanto (al menos a mí ..), es muy bonito y hay que ver pero es mejor no llegar con grandes expectativas, ahora Sydney, Fraser Island y Uluru ... impresionante!

Por ahora me ha impactado más Japón, pero es normal xq es un cambio de cultura, de comida, de arquitectura, de costumbres, de gente ... de todo! Pero Australia tiene algo especial ...!
Cheers mate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario