domingo, 22 de enero de 2012

Franz Josef y Fox Glaciers


Martes 22 de abril de 2008

Franz Josef y Fox Glaciers

Franz Josef Glacier

Franz Josef Glacier * 12 km de glaciar, es uno de los glaciares más dinámicos del mundo.
Dice la leyenda que una joven maorí perdió a su amado cuando éste escalaba la montaña y que sus lágrimas se helaron y se transformó en el glaciar.
Me puse unos crampones ... por primera vez en mi vida, y fui a hacer la escalada por glaciar .... me gustó mucho la experiencia !!
 
Al día siguiente fuimos al otro, el Fox Glacier, que me gustó mucho más que el Franz Josef, es más pequeño ... o sea que menos turístico, y para mí más espectacular.  James y yo cruzamos una cuerda que te prohíbe pasar .... Si ya sé que estaba prohibido ... pero como no hay nadie que controlas .... pudimos llegar al pie del glaciar! Me encantan los paisajes con hielo y nieve!

* ¿Cómo se forma un glaciar: http://es.wikipedia.org/wiki/Glaciar

Fox Glacier

No hay comentarios:

Publicar un comentario