lunes, 23 de enero de 2012

Kyoto 10/02

domingo 10 de febrero de 2008

Kyoto 10/02

Hoy ya no nieva (suerte), es más hace un sol que no veas!

El encuentro ayer con en Makoto, un poco friky la verdad .... es un tío muy raro, que casi no habla inglés, total me tiré 2h intentando mantener una conversación, lo que fue bastante imposible ... Me dijo unas cosas muy extrañas (para mí claro ...) Una de las muchas, que le encanta tener gente invitada en casa (tema del hospitality club y tal) pero su hermano no quiere, total que ha alquilado un apartamento para poder tener "hosts" en casa ... yo flipaba, me dijo que me podía quedar en su casa pero yo muy amablemente decliné invitación .... bueno eso no fue lo mas extraño .... total que hoy me quería acompañar toda la mañana a hacer mis visitas y ya le dije que prefería ir sola ... pero amablemente eh .. no fui borde ni nada.

Hoy he visitado Fushimi, precioso de verdad! Y no sale casi en la guía y es espectacular!!

Es especialmente conocido por los miles de toriis rojos que delimitan el camino por la colina en la cual se encuentra situada el santuario. Los torii son donaciones de particulares, familias o compañías. Al espíritu de Inari se le considera como protector de las cosechas, especialmente de arroz, y en consecuencia históricamente ha sido asociado con la riqueza. Las compañías a menudo hacen ofrendas a los santuarios de Inari en forma de barriles de sake o de torii.

La manera más sencilla de llegar a Fushimi Inari es por medio del tren. La estación de Inari de JR (a cinco minutos de la estación de Kioto vía la línea Nara) se encuentra al otro lado de la calle frente la puerta de Sakuramon. La segunda estación más cercana es Keihan Fushimi Inari.

Después he vuelto a Kioto y he visto una barbaridad de templos inhumana!

Llevo toda la tarde paseando por el barrio de Gion, que es el barrio de las geishas (maikos en japo)


El origen de las casas de té de Gion data de los tiempos del shogunato de Hideyoshi. En la calle Imadegawa había un distrito de placer denominado Mundo de los Sauces. Cuando Hideyoshi ascendió al poder, lo trasladó al pueblo de Fushimi. Pero debido a los deseos de divertirse en la ciudad de Heian, un nuevo nombre ocupó su lugar.Gion. Se formaron posadas alrededor del santuario de Yasaka, en la calle Shijo, que al principio fueron simples tabernas llamadas nizukakejaya hasta llegar a transformarse en casas de té. Y esta zona se convirtió en Gion Kobu.

Esta parte de la ciudad de Kioto tiene dos distritos donde hay geishas (hanamachi): Gion Kobu y Gion Higashi. Aún por la considerable declinación en el número de geishas en Gion en los pasados 100 años, sigue siendo famoso por la preservación de la arquitectura tradicional japonesa, así como de los modos y artes de entretenimiento. Parte de este distrito ha sido declarado como patrimonio cultural de Japón.
Un arroyo que fluye por la parte posterior de las casas de Gion.

Hay una creencia errónea acerca de que Gion fue un distrito de prostitución. Sin embargo, en realidad fue un distrito de geishas y puesto que una geisha es una artista del entretenimiento y no una prostituta,Gion no es ni ha sido nunca un distrito de burdeles

Esto es el paraíso de la Kitty! esta por todas partes! los supers, en todas las tiendas .. para volverse loca, tengo que hacer esfuerzos para no comprar nada ... bueno, me he comprado un monedero .. pero ya está eeehhh ???!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario