lunes, 23 de enero de 2012

Japon - resumen


domingo 17 de febrero de 2008

Resumen viaje Japon



Buueeeenoooo, hoy es mi último día en Japón, .... o sea que las entradas del fin de semana y esta son las ultimas ... ooooooohhhh !!!!! Vuelo hacia Sydney a las 20h!
Voy a hacer un resumen del viaje.

* Transporte:
Es un país muy fácil para viajar, casi todo estás en japonés y en inglés, quizá hace unos años no pero ahora si. El metro muy facil de entender y la red de trenes (bala) perfecto!
Si me he aclarado yo que no cojo el transporte público en Bcn ni que me maten ... imaginate!
* Carácter:
Los japoneses son extremadamente amables, una pasada! Casi no hablan inglés, pero ellos intentarán ayudarte siempre igualmente.

* Seguridad: Es un país muy seguro, yo yendo sola no he tenido sensación de peligro en ningún momento, he ido muy tranquila. Ahora entiendo xq cuando los japos llegan a Bcn son la "presa" preferida de los manguis. Ellos están acostumbrados a ir por aquí con la súper cámara colgada del cuello y las carteras Luis Vuitton saliendo la mitad del bolsillo del tejano y claro aquí no pasa absolutamente nada, algo totalmente contrario a Las Ramblas por ejemplo.


* Turismo:
Casi no hay turismo occidental, casi todo es asiático o nacional. Quizá es xq no se temporada, pero vaya que he visto pocos occidentales por aquí.
* Hay mucha inversión americana, muchísima, está lleno de Mc Donald `s que abren las 24 horas!, De 7 / 11, Family Marts, Starbucks, Denny` s. .. por todas partes ...

* Son muy consumistas, están comprando todo el santo día! todo lleno de tiendas, las tiendas de marca (Luis Vuitton, Chanel, tec ..) están llenas, en teoría hace 13 años que están en crisis, pero por lo que he visto yo, creo q la genteaún no se ha enterado ...;-)


* Las chicos son minifaldas total! pero exagerado ehhh? Con un frío que hace que no veas y algunas sin pantys y todo!
Puedes estar visitando templos en la montaña lleno de nieve y con un frío que pela y ellas allá están con unos tacones imposibles, minifalda y bolso Luis Vuitton!

* Comer, sobre todo comen dulce, muy dulce, aquí el salado no gusta mucho. Noodles (fideos) y sushi, etc ... Cuando comes arroz o noodles en un bol, no debes dejar "palillos" dentro del cuenco para que por ellos esto es símbolo de muerte ... yo ya tenía complicaciones para manejar los palillos o sea que .....


* Hay muchos bares y restaurantes en plantas de `edificios, es decir el 5F se encuentra el bar tal, etc .. creo que esto en Bcn, no funcionaría nada bien.

* No hay papeleras por la calle! pero no hay ni un solo papel tirado por el suelo! increíble!

* En las calles hay punto ecológicos porque fumes allá y tires el cigarrillo allí y no en la calle, que un poco rara cuando por ejemplo entras en Mc Donald si se puede fumar tranquilamente aunque hayan niños para allá ... extraño no ?
Bueno, ya está mi viaje a Japón ... me ha gustado muchísimo de verdad! una cultura muy interesante!

Ya las próximas noticias serán desde Australiaaaaaaa!!

Sayonara!! Cheers mate!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario