lunes, 23 de enero de 2012

Preparativos... El sueño toma forma


jueves 17 de enero de 2008

Preparativos ... El sueño toma forma

Hasta que me vaya iré explicando un poco como he ido haciendo los preparativos para este viaje .... Que no son pocos ...
Uno de los muchos días que fui a dar una vuelta por uno de mis lugares favoritos de Bcn (aunque no tuviera que comprar nada ... eso pocas veces lo he conseguido ;-)) ... Fui a la Altaïr, una librería especializada en viajes (creo que es la más grande de Europa, o al menos eso dicen en la web:  www.altair.es
Es una pasada de lugar, de verdad, tienen todo tipo de guías, libros de naturaleza, de viajes, mapas, etc .., es genial. Ahora! si entras no sales en 1 hora como mínimo (al menos es mi caso ..)
Bueno, fui a la Altaïr, y mirando mirando encontré un libro de una chica que se llama Sandra Canudas y que dio la vuelta al mundo y te da toda una serie de consejos súper útiles.
En la web encontraréis mucha información del libro pero a quien le interese, recomiendo comprar el libro porque está muy bien de verdad y no es nada caro, la web:  http://www.consultoriaviajes.com/
Leyendo este libro ya di más vueltas a mi idea dentro de mi cabeza ... y bien aquí estamos ..;-)
En el libro te habla de los diferentes tipos de billete de avión que puedes coger para que te salga rentable.
Hay un billete que se llama Round The World (RTW) que por un precio MUY razonable te permite hacer muchísimos vuelos.
Para que os hagáis una idea, mi billete es:
London-Tokyo * Tokio-Sydney * Cairns-Sydney-Auckland * Christchurch-Auckland-Fiyi * Fiji-LA-San Francisco * San Francisco-London.
Vale ….  cuanto me ha costado esto ...? Un "pastón", no??? Pues no! ... .2.200 €! Yo lo encuentro muy bien de precio!
A ver desde mi punto de vista si tienes todo el tiempo del mundo quizás si que te sale mejor ir cogiendo los billetes sobre la marcha, a la aventura total, pero si tienes un tiempo limitado, como es mi caso, el RTW , es el mejor.
Yo me hice a través una agencia inglesa . Si lo solicita aquí, seguramente no sabrán ni lo que les habláis, en UK e Irlanda, están muy acostumbrados a viajar así, y te hacen presupuestos sin ningún tipo de compromiso, yo miré 2:
Lo cogí al final por la de UK, porque si lo compras con una irlandesa tienes que salir desde Dublín, y la inglesa desde London, las conexiones de Bcn a London son mucho más baratas y hay más al día . Yo me voy con Easyjet por 35 € (http://www.easyjet.com/)
Pero no te hacen seguros de viaje xq no eres residente del país, el seguro se contrata desde aquí ... el Racc tienen buenos precios (más si eres socio) tienen por días, meses, 6 meses y anuales . (http://www.racc.cat/)
Vaya rollo que he escrito ... otro día más ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario