domingo, 22 de enero de 2012

Uluru o Ayers Rock - 23/03


martes 25 de marzo de 2008

Uluru o Ayers Rock - 23/03


Uluru o Ayers Rock, formada también hace más de 600 millones de años. Es un icono australiano total!
3,6 kms de longitud, con una base anchura de 9 kms, y una altura de 150 mts.
Es impresionante! La roca se puede subir si quieres, pero los aborigenes te piden que por favor respetes que es sagrada para ellos y no subas. No está prohibido, simplemente piden que respetes sus creencias, y yo las respeto y no subí. Es el mismo que para entrar a un templo japonés debes sacar los zapatos o que no te pondrías a hacer el "pino puente" en el altar de una iglesia ... bueno yo no lo sé .... porque con lo antirreligiosa que soy .. quizás si que lo haría! jajaja .. se brooooomaaa, no lo haría (creo. ..:-)), por eso no subí a Uluru, la verdad es que no sube casi nadie, 1 ª xq es muy difícil y la roca resbala bastante y 2 ª quiero pensar que es porque la gente respeta las creencias de los aborígenes .. (esto ya no lo tengo tan claro ,...)

El parque del Uluru está dirigido por un consejo formado por aborígenes y blancos. Los aborígenes marcan cuáles son las partes de la roca que se pueden fotografiar y cuáles no .... los hay bastantes que pone que no se pueden hacer fotos porque es sagrado. Me ha impresionado mucho la visión de la roca, los diferentes colores que cogía dependiendo de la luz del sol y lo que más me impresionó fue, ver que habían muchísimas cuevas (foto 4) y imaginarme las ceremonias que se habían hecho allí ... me encantan las cuevas .. desde pequeña ... son mágicas!



Hicimos toda la vuelta caminando alrededor de la roca ... impresionante! Y yo me iba imaginando historias como las que leí el libro "Las voces del desierto" de Marlo Morgan, el libro me dejó el Markillus cuando fui a Namibia y durante este viaje me he acordado de muchas cosas que decía ... es muy bonito, si puede léalo!
Es un libro basado en un viaje, creo que de años .. que hizo una doctora con unos aborígenes y que le enseñaron lo que sabían de la tierra, es un libro super interesante. Una de las cosas que contaba es que los aborígenes cuando sacan algo de la tierra (por ejemplo matar a un canguro) a cambio le deben ofrecer algo, como por ej. plantar un árbol, porque nunca pare el ciclo de la vida, interesante no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario