domingo, 22 de enero de 2012

Kuranda + Port Douglas 13/03

lunes 17 de marzo de 2008

Ya estamos de vuelta en Cairns de nuestra rutilla con el coche que alquilamos ....
Haré un resumen de los días pasados ​​...
El día 12/03, hicimos la salida para hacer snorkle la barrera de coral ... y fue impresionante!! unos colores y unos peces increíbles .. también habían como unas ostras gigantes que daba miedo acercarse por si te comían .... rollo carnívoro!
El 13/03, cogimos el coche que habíamos alquilado y fuimos a Kuranda, un pueblo muy bonito cerca de Cairns y también muy comercial ... todo el pueblo cierra a las 15.30h que es cuando sale el último tren! pero estuvo muy bien. En Kuranda fuimos con la Cath (foto 3) una chica inglesa con la que tuvimos muy buen rollo y estuvimos todos los días en Cairns, muy maja de verdad!
En Kuranda hay que ir a visitar las Barron Falls, impresionante la cantidad de agua que cae! (Foto 4)
También en Kuranda vimos el problema que tienen los aborígenes con el alcoholismo.
En esta zona de Australia ya se empiezan a ver aborígenes, xq hasta ahora no habíamos visto ninguna.
Los aborígenes, viven marginados por la sociedad y en una especie de guetos y todos tienen un grave problema de alcoholismo.
Cath nos explicó que por su constitución o tipo de sangre no toleran el alcohol, y que con poco que beban les afecta mucho, el problema es que están todo el día bebiendo y todos alrededor de la bottle shop .. una lástima, de verdad, que hayan terminado marginados de esta manera cuando en realidad la tierra australiana era de ellos hasta que llegaron los occidentales o westerns y los echaron ..
Después llegamos a puerto Douglas y pasamos la noche en el YHA de allí.
Port Douglas, muy bonito y muy pijillo también! Tiene un puerto y una calle principal precioso y se nota que la gente que tiene dinero va a veranear allí ... xq cuando estás llegando al pueblo empiezas a ver que esta todo lleno de SPAs y balnearios guapísimos!.
La carretera de la costa que nos condujo de Kuranda en Port Douglas ... espectacular! unas playas preciosas, aunque llenas de cocodrilos ... jejeje.
La foto n 3, con mis compis de viaje! Jaume y Cris. Dreamtime, es la palabra que utilizan los aborígenes para definir la creación de las cosas, del mundo, los animales ... la verdad es que la definición de la palabra es bastante más compleja ya que lo utilizan para más temas ..... cuando lo tenga un poco mas estudiado ... ya os informaré ..;-)